Tema: indicadores y temas a trabajar durante el segundo periodo
La inflación.
Actividades realizadas: Consignar en el cuaderno indicadores y temas a trabajar durante el segundo periodo.
Concepto de inflación.
imagen de trabajo
https://www.google.com.co/search?q=inflacion&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjcpu-P4PrMAhUTySYKHUJ8Cf4Q_AUIBygB#imgrc=Rs3QJ7J87ijLvM%3A
Tarea: consultar cuales son los tipos de inflación.
fecha de revisión: junio 3 de 2016
Fecha: junio 3 de 2016
Tema: El dinero
Actividades realizadas: Explicación magistral, observación de vídeos a cerca de la historia del dinero.
Tarea: Realización de taller escrito con material fotocopiado.
Fecha de revisión: junio 10 de 2016
Fecha: Junio 10 de 2016
Tema: El dinero
Actividad: Revisión de tarea de la clase anterior. Se realiza el siguiente taller escrito en el cuaderno:
El futuro del dinero
El dinero en efectivo está en el umbral de una nueva dimensión. Master Card ha invertido más de
mil millones de dólares en el desarrollo de Mondex, un sistema de dinero electrónico. Además de
almacenar dinero en dólares y otras cinco divisas, estas tarjetas con diminutos microchips, pueden
guardar su historial médico y hasta una “llave” electrónica de la puerta de su casa u oficina. ¿una
sociedad sin dinero en efectivo? Puede ser. La moneda electrónica esta por todas partes, desde las
estaciones de peaje hasta las taquillas del metro. (Joshua Cooper)
1. ¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrece el dinero electrónico?
2. Expresa tu opinión sobre la siguiente afirmación: El desarrollo de las nuevas dimensiones
del dinero se hace posible gracias al desarrollo de la informática. ¿estás de acuerdo? ¿por
qué?
3. ¿Es posible una sociedad sin dinero en efectivo?
Fecha de revisión: Durante la clase a quienes se alcance a calificar o en junio 17 a quienes no se alcance durante la clase de hoy.
Fecha: junio 17 de 2016
Tema: La inflación- deflación
Desarrollo: explicación tipos de inflación, revisión de tarea, trabajo de consulta en computadores.
Actividad: buscar definición de deflación, consecuencias de la deflación y explicación mediante un ejemplo, ¿para una sociedad es mejor la inflación o la deflación?
Fecha de revisión: Durante la clase una vez terminada la actividad.
fecha: junio 24 de 2016
Tema: El ahorro
Actividad: contesta en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es el ahorro?
2. ¿De que manera se puede ahorrar?
3. ¿Para qué se ahorra?
4. ¿Donde se debe guardar el dinero que se ahorra?
5. ¿Que crees que hacen los bancos con el dinero que las personas ahorran?
Fecha de revisión: Durante la clase al terminar la actividad.
Fecha: Julio 1 de 2016
Tema: el ahorro
Actividad: Se realizo explicación magistral a cerca del ahorro.
Responde:
1. Calcula el valor real de un articulo electrodoméstico que se adquiere con tarjeta de crédito interés mensual del 2% mas cuota de manejo mensual de $10000 a pagar en dos años.
2. Realiza un presupuesto personal teniendo en cuenta tus ingresos y tus gastos y elabora un plan de ahorro mensual para un año y di los aspectos positivos de este plan tanto a nivel económico como formativo.
Fecha de revisión: durante la clase.
Fecha: agosto 19 de 2016
Tema: Evaluación final de periodo
Actividad: Copia el link y realiza evaluación final.
https://docs.google.com/forms/d/1WZFeMFmM0yoGMhA3PQulovT5TYphhCto0VdS7KqzhfA/edit
Despues de terminada la evaluacion final realiza autoevaluación y coevaluación
https://docs.google.com/forms/d/1LSce2v4Rf4VsSa11Ng1QfCJpPVYy_M5nD62ulNzUbWU/edit
TERCER PERIODO
Fecha: Septiembre 2 de 2016
Tema: Indicadores y desempeños a evaluar tercer periodo.
Actividad: Socializar indicadores y temas que se trabajaran durante el tercer periodo.
Indicadores a evaluar tercer periodo
-Explico los beneficios que reportan las bolsas de valores al desarrollo industrial
-Clasifico
los impuestos generales vigentes en Colombia, según su forma de cobro.
-Contrasto
críticamente el individualismo liberal y
una concepción más comunitaria de las relaciones sociales.
Temas a trabajar durante el periodo.
El mercado de capitales
El Estado y la economía
Manejo fiscal
Comercio internacional
Política y políticos
El pensamiento político
El pensamiento político en Colombia
Sociedad civil
Actividad 1
Realiza lectura del siguiente texto y responde la pregunta que se encuentra al final.
Actividad 1
Realiza lectura del siguiente texto y responde la pregunta que se encuentra al final.
Trabajar la respuesta en el cuaderno.
Fecha: Septiembre 9 de 2016
Tema: Mercado de capitales.
Actividad: observa los siguientes vídeos y responde las siguientes preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=aM5W4cZil_0
https://www.youtube.com/watch?v=tm42_u9UnoI
https://www.youtube.com/watch?v=YuEWRjiM5u0
https://www.youtube.com/watch?v=iR37WN75m0g&index=4&list=PLShRlyCz3V-FdMsqsp9DYzjQAgQlTUDRe
1. ¿Qué es la bolsa de valores?
2. ¿Quienes pueden participar en la bolsa de valores?
3. ¿Con qué se negocia en la bolsa de valores?
4. ¿Que es el mercado de capitales?
5. ¿Por qué o para que invertir en la bolsa de valores?
6. ¿qué es un titulo valor?
7. ¿Que es una acción?
8. ¿Que es un bono?
9. ¿Cuales son las bolsas mas importantes del mundo y por qué?
10. ¿cuales son las bolsas que trabajan en Colombia y donde están ubicadas?
Fecha: Septiembre 16 de 2016
Tema: Estado y finanzas
Actividad: Realiza lectura del siguiente material de trabajo
Los estudiantes de los apellidos A hasta la M trabajaran los temas iniciales del sector publico y consultar como complemento que es el proteccionismo, liberalización y apertura económica, los demás estudiantes los el tema de autoridades económicas.
Se debe realizar una presentación en power point para explicar el tema en clase.
Fecha: septiembre 30 de 2016
Tema: Finanzas
Actividad: Realiza el siguiente taller
Fecha: octubre 21 de 2016
Tema: Manejo fiscal
Actividad: se realizó explicación magistral sobre el tema y se califico tarea de la clase anterior.
Fecha: octubre 28 de 2016
Tema: Manejo fiscal
Actividad: realiza la siguiente actividad solo los puntos 1, 2 y 3.
me parece muy buena pagina
ResponderBorrar