Tema: conocimiento de si mismo
Actividad: observación del video
http://www.youtube.com/watch?v=S1D5pliEIaY
http://www.youtube.com/watch?v=tHNV0vVw4T8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=idrWQ6s9BGY.
Tarea: terminara de observar el vídeo en casa
Junio 27 de 2016
Tema: Conocimiento de si mismo
Actividad realizada: Se hizo dialogo con los estudiantes acerca de el mensaje de los vídeos que ellos deben haber observado.
Actividad para desarrollo en el cuaderno: se deben responder en clase las preguntas planteadas en el cuaderno con respecto a los vídeos observados.
Fecha de revisión: al regreso de vacaciones.
TAREA PARA VACACIONES
Tema: Conocimiento de si mismo
Actividad Realizada: Se realizo la lectura del texto hombre carro
http://es.slideshare.net/FlowerCaycho/dinmica-del-hombrecarro
Responde las siguientes preguntas
1. Lugar dónde sale su carro y placa (lugar y fecha de su nacimiento).
2. Identidad del carro: nombre y apellidos.
3. ¿Quién maneja el carro: usted o sus padres, la novia(o), un amigo(a)?
4. ¿Qué personas importantes viajan con usted? ¿En qué puesto: adelante, atrás, a un lado?
5. ¿A qué velocidad marcha su carro?
6. ¿Para dónde va su carro? (¿Qué ideal pretende alcanzar?)
7. ¿Hay obstáculos en la carretera? (Dificultades para alcanzar su objetivo)
8. ¿Cómo está el tráfico en la carretera?
fecha de revisión: al regresar de vacaciones.
Fecha: agosto 22 de 2016
Tema: conocimiento de si mismo
Fecha de Revision: agosto 29 de 2016
TERCER PERIODO
Fecha: Septiembre 5 de 2016
Tema: Responsabilidad social
Actividad: Consulta y responde las siguientes preguntas:
1. Que es la responsabilidad social?
2. Por qué se origina la responsabilidad social?
3. Es obligatoria la responsabilidad social?
4. Que tipos de responsabilidad social existen? de ejemplos.
5. Has realizado algún tipo de iniciativa de responsabilidad social? ¿cual?
Fecha: septiembre 12 de 2016
Tema: Desarrollo humano
Actividad
Responde las siguientes preguntas
1. ¿que es el desarrollo a escala humana?
2. ¿Que es el desarrollo humano integral?
3. ¿en que se basan los dos conceptos anteriores, en que principios?
4. Que otros tipos de desarrollo humano existen?
5. en que se diferencian o asemejan el desarrollo a escala humana y el desarrollo humano integral?
6. ¿Es posible un desarrollo humano como lo plantean estos dos conceptos?¿que se requiere para que sea posible?
7. ¿Consideras que Colombia puede tener un tipo de desarrollo como lo plantean estos dos conceptos?
Fecha: agosto 22 de 2016
Tema: conocimiento de si mismo
Actividad: imagínate en diez años y plantea diez preguntas que te harias sobre tu vida hasta ese momento.
Tarea: El escudo de mi vida
Tarea: El escudo de mi vida
Pinta cada espacio del ESCUDO con los colores que más te agraden y expresa las respuestas a través de: Dibujos, símbolos o frases cortas.
1. Cuál es el significado histórico de tu nombre?
2. Qué profesión, carrera u oficio te gustaría seguir?
3. Cuál es el deporte o pasatiempo favorito?
4. Qué te gustaría conservar en una botella?
5. Qué te gustaría que escribieran como epitafio en tu tumba?
Fecha de Revision: agosto 29 de 2016
TERCER PERIODO
Fecha: Septiembre 5 de 2016
Tema: Responsabilidad social
Actividad: Consulta y responde las siguientes preguntas:
1. Que es la responsabilidad social?
2. Por qué se origina la responsabilidad social?
3. Es obligatoria la responsabilidad social?
4. Que tipos de responsabilidad social existen? de ejemplos.
5. Has realizado algún tipo de iniciativa de responsabilidad social? ¿cual?
Fecha: septiembre 12 de 2016
Tema: Desarrollo humano
Actividad
Responde las siguientes preguntas
1. ¿que es el desarrollo a escala humana?
2. ¿Que es el desarrollo humano integral?
3. ¿en que se basan los dos conceptos anteriores, en que principios?
4. Que otros tipos de desarrollo humano existen?
5. en que se diferencian o asemejan el desarrollo a escala humana y el desarrollo humano integral?
6. ¿Es posible un desarrollo humano como lo plantean estos dos conceptos?¿que se requiere para que sea posible?
7. ¿Consideras que Colombia puede tener un tipo de desarrollo como lo plantean estos dos conceptos?
Fecha: septiembre 19 de 2016
Tema: Responsabilidad social
Actividad:
Un extranjero compasivo (Lucas 10: 25 – 37)
25 Un maestro de la Ley se acercó para ver si Jesús podía responder a una pregunta difícil, y le dijo:
—Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?
26 Jesús le respondió:
—¿Sabes lo que dicen los libros de la Ley?
27 El maestro de la Ley respondió:
—“Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que vales y con todo lo que eres, y cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.”
28 —¡Muy bien! —respondió Jesús—. Haz todo eso y tendrás la vida eterna.
29 Pero el maestro de la Ley no quedó satisfecho con la respuesta de Jesús, así que insistió:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Entonces Jesús le puso este ejemplo:
«Un día, un hombre iba de Jerusalén a Jericó. En el camino lo asaltaron unos ladrones y, después de golpearlo, le robaron todo lo que llevaba y lo dejaron medio muerto.
31 »Por casualidad, por el mismo camino pasaba un sacerdote judío. Al ver a aquel hombre, el sacerdote se hizo a un lado y siguió su camino. 32 Luego pasó por ese lugar otro judío, que ayudaba en el culto del templo; cuando este otro vio al hombre, se hizo a un lado y siguió su camino.
33 »Pero también pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión. 34 Se acercó, sanó sus heridas con vino y aceite, y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel y allí lo cuidó.
35 »Al día siguiente, el extranjero le dio dinero al encargado de la posada y le dijo: “Cuídeme bien a este hombre. Si el dinero que le dejo no alcanza para todos los gastos, a mi regreso yo le pagaré lo que falte.”»
36 Jesús terminó el relato y le dijo al maestro de la Ley:
—A ver, dime. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que fue maltratado por los ladrones?
37 —El que se preocupó por él y lo cuidó —contestó el maestro de la Ley.
Jesús entonces le dijo:
—Anda y haz tú lo mismo.
1. Si tú fueras el hombre asaltado, cómo te sentirías frente a la indiferencia de los que pasan a tu lado sin ayudarlo?
2. ¿Si tú fueras el hombre asaltado, cómo te sentirías frente a la persona que te ha brindado su ayuda?
3. ¿Te han brindado ayuda en algún momento de tu vida, comenta una experiencia al grupo.
4. ¿Qué se te ocurre pensar, si en lugar de una persona atacada y abandonada, en la historia pusiéramos metafóricamente al planeta Tierra?
5. Tomando como ejemplo a los personajes de la historia, frente a las necesidades de su entorno (social y medio ambiental), ¿cuál es tu actitud?
6. ¿Si es de indiferencia, crees que podrías cambiar, esforzarte por ser una persona con sensibilidad social y medio ambiental?
7. ¿Qué situaciones de nuestro entorno podemos considerar como injustas, indignas para el ser humano y qué podemos hacer para ayudar?
8. ¿Crees que la situación de la Isla de las flores, solo sucede en Brasil? ¿Sucede en nuestro país?
9. ¿Qué modelo de desarrollo crees que está inmerso en lo expuesto en el video y en el relato bíblico?
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