Tema: conocimiento de si mismo
Actividad: observación del video
http://www.youtube.com/watch?v=S1D5pliEIaY
http://www.youtube.com/watch?v=tHNV0vVw4T8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=idrWQ6s9BGY.
Se hizo dialogo con los estudiantes acerca de el mensaje de los vídeos que ellos deben haber observado.
Actividad para desarrollo en el cuaderno: se deben responder en clase las preguntas planteadas en el cuaderno con respecto a los vídeos observados.
Tarea: haga en este blog un comentario breve sobre los vídeos observados. Debe tener su nombre completo.
Fecha de revisión: junio 27 de 2016.
junio 27 de 2016
Tema: Conocimiento de si mismo
Actividad Realizada: Se realizo la lectura del texto hombre carro
http://es.slideshare.net/FlowerCaycho/dinmica-del-hombrecarro
Responde las siguientes preguntas
1. Lugar dónde sale su carro y placa (lugar y fecha de su nacimiento).
2. Identidad del carro: nombre y apellidos.
3. ¿Quién maneja el carro: usted o sus padres, la novia(o), un amigo(a)?
4. ¿Qué personas importantes viajan con usted? ¿En qué puesto: adelante, atrás, a un lado?
5. ¿A qué velocidad marcha su carro?
6. ¿Para dónde va su carro? (¿Qué ideal pretende alcanzar?)
7. ¿Hay obstáculos en la carretera? (Dificultades para alcanzar su objetivo)
8. ¿Cómo está el tráfico en la carretera?
fecha de revisión: al regresar de vacaciones.
Fecha: agosto 22 de 2016
Tema: conocimiento de si mismo.
Actividad: imagínate en diez años y plantea diez preguntas que te harias sobre tu vida hasta ese momento.
Tarea: El escudo de mi vida
Fecha de Revision: agosto 29 de 2016
TERCER PERIODO
puedes consultar los siguientes link
Fecha: agosto 22 de 2016
Tema: conocimiento de si mismo.
Actividad: imagínate en diez años y plantea diez preguntas que te harias sobre tu vida hasta ese momento.
Tarea: El escudo de mi vida
Pinta cada espacio del ESCUDO con los colores que más te agraden y expresa las respuestas a través de: Dibujos, símbolos o frases cortas.
1. Cuál es el significado histórico de tu nombre?
2. Qué profesión, carrera u oficio te gustaría seguir?
3. Cuál es el deporte o pasatiempo favorito?
4. Qué te gustaría conservar en una botella?
5. Qué te gustaría que escribieran como epitafio en tu tumba?
Fecha de Revision: agosto 29 de 2016
TERCER PERIODO
Fecha: septiembre 12 de 2016
Tema: Responsabilidad social.
Actividad: contesta las siguientes preguntas
1. ¿Qué es responsabilidad social?
2. ¿Por qué se origina la responsabilidad social?
3. ¿Es obligatoria la responsabilidad social?¿por qué?
4. ¿Que tipos de responsabilidad social existen? de ejemplos.
5. ¿Has realizado alguna iniciativa de responsabilidad social?¿cual?
puedes consultar los siguientes link
Fecha: septiembre 19 de 2016
Tema: Responsabilidad social
Actividad:
Tema: Responsabilidad social
Actividad:
Un extranjero compasivo (Lucas 10: 25 –
37)
25 Un maestro de la Ley se acercó para ver
si Jesús podía responder a una pregunta difícil, y le dijo:
—Maestro, ¿qué debo
hacer para tener la vida eterna?
26 Jesús le respondió:
—¿Sabes lo que dicen
los libros de la Ley?
27 El maestro de la Ley respondió:
—“Ama a tu Dios con
todo lo que piensas, con todo lo que vales y con todo lo que eres, y cada uno
debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.”
28 —¡Muy bien! —respondió Jesús—. Haz todo
eso y tendrás la vida eterna.
29 Pero el maestro de la Ley no quedó
satisfecho con la respuesta de Jesús, así que insistió:
—¿Y quién es mi
prójimo?
30 Entonces Jesús le puso este ejemplo:
«Un día, un hombre
iba de Jerusalén a Jericó. En el camino lo asaltaron unos ladrones y, después
de golpearlo, le robaron todo lo que llevaba y lo dejaron medio muerto.
31 »Por casualidad, por el mismo camino
pasaba un sacerdote judío. Al ver a aquel hombre, el sacerdote se hizo a un
lado y siguió su camino. 32 Luego pasó por ese lugar otro judío, que
ayudaba en el culto del templo; cuando este otro vio al hombre, se hizo a un
lado y siguió su camino.
33 »Pero también pasó por allí un
extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el
suelo, le tuvo compasión. 34 Se acercó, sanó sus heridas con vino y
aceite, y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel
y allí lo cuidó.
35 »Al día siguiente, el extranjero le dio
dinero al encargado de la posada y le dijo: “Cuídeme bien a este hombre. Si el
dinero que le dejo no alcanza para todos los gastos, a mi regreso yo le pagaré
lo que falte.”»
36 Jesús terminó el relato y le dijo al
maestro de la Ley:
—A ver, dime. De los
tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que fue
maltratado por los ladrones?
37 —El que se preocupó por él y lo cuidó
—contestó el maestro de la Ley.
Jesús entonces le
dijo:
—Anda y haz tú lo
mismo.
1. Si
tú fueras el hombre asaltado, cómo te sentirías frente a la indiferencia de los
que pasan a tu lado sin ayudarlo?
2. ¿Si
tú fueras el hombre asaltado, cómo te sentirías frente a la persona que te ha
brindado su ayuda?
3. ¿Te
han brindado ayuda en algún momento de tu vida, comenta una experiencia al
grupo.
4. ¿Qué
se te ocurre pensar, si en lugar de una persona atacada y abandonada, en la
historia pusiéramos metafóricamente al planeta Tierra?
5. Tomando
como ejemplo a los personajes de la historia, frente a las necesidades de su
entorno (social y medio ambiental), ¿cuál es tu actitud?
6. ¿Si
es de indiferencia, crees que podrías cambiar, esforzarte por ser una persona
con sensibilidad social y medio ambiental?
7. ¿Qué
situaciones de nuestro entorno podemos considerar como injustas, indignas para
el ser humano y qué podemos hacer para ayudar?
8. ¿Crees
que la situación de la Isla de las flores, solo sucede en Brasil? ¿Sucede en
nuestro país?
9. ¿Qué
modelo de desarrollo crees que está inmerso en lo expuesto en el video y en el
relato bíblico?
Fecha: Septiembre 26 de 2016
Tema: Catedra de paz
Actividad: proyeccion de los siguientes videos relacionados al proceso de paz en Colombia
https://www.youtube.com/shared?ci=Xbi4PnrSbNs
https://www.youtube.com/shared?ci=ikesIV6kxJs
https://www.youtube.com/shared?ci=qsP0Gs9vXII
Fecha: octubre 31 de 2016
Tema responsabilidad social
Actividad: Se hizo explicación magistral del trabajo a realizar sobre la decoración de navidad de final de año. Enviar el trabajo al correo anamitobon@gmail.com el día 5 de noviembre de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario